La consultora de branding Studio A presentó su último trabajo realizado para la nueva marca de cementos de la empresa Pacasmayo.
“Cementos Pacasmayo, marca líder de cementos en el norte del país, nos confió desarrollar una nueva línea de productos low cost que reflejara el orgullo y la infinidad de historias de esfuerzo y progreso de la gente de esa zona” se puede leer en el portal de la consultora.
El desafío principal de este nuevo proyecto fue crear una marca más emocional que lograra un vínculo cercano con los maestros de obra y los autoconstructores, los principales consumidores, por ello nació Mochica, una propuesta con un valor diferenciado que busca enaltecer el orgullo y la fuerza de su gente.
“Mediante un universo visual inspirado en la cultura del mismo nombre, donde colores terrosos y cortes diagonales envuelven el empaque, se encumbra el personaje principal, el guerrero Mochica que refleja los valores y el punche de los norteños” comentó Studio A.
Asimismo decidieron aprovechar la riqueza visual de la cultura Moche, acompañándolo de una tipografía sólida y consistente “creamos un sistema de pictogramas inspirado en ese pasado, bajo el gran reto de graficar el modo de uso del producto de manera sintetizada.”
“Mochica” refleja el legado de una sociedad avanzada, resistente e inspiradora para todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario