viernes, 30 de octubre de 2015

MARCA PERÚ LANZA CAMPAÑA POR EL DÍA DE LA CANCIÓN CRIOLLA


La Ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚMagali Silva Velarde-Álvarez, informó que el videoclip de saludo ‘#MásPeruanoQue el Día de la Canción Criolla’ se encuentra ya disponible en el canal de YouTube, en las redes sociales de la Marca Perú y en el portal www.masperuanoque.pe




Magali Silva indicó que de esta manera su sector se suma a la serie de festejos de un día y una tradición tan especial para todos los peruanos y peruanas, e invita a todos y a todas a que sientan y vivan la música criolla, y que sean parte de la “jarana”.  

“En esta importante fecha nos sumamos a la fiesta criolla nacional con este videoclip, para cuya elaboración se ha utilizado un conjunto de sonidos de diferentes objetos para musicalizar las canciones Callejón de un solo caño, de Victoria y Nicomedes Santa Cruz, y Ritmo, color y sabor, de Moisés Vargas y Carlos Rincón”, señaló.
Hoy en día, continuó, hay quienes piensan que nuestra música criolla está herida y ya muy pocos la escuchan. Solo hay que dar una mirada a sus diversas manifestaciones en muchos puntos del país, y también a sus jóvenes cultores, que la mantienen viva y la utilizan como base para sus fusiones musicales; y además a los diversos investigadores que la abordan desde la historia, la sociología y la antropología. 


La titular de Mincetur destacó que a partir de esta propuesta musical lo criollo aborda y envuelve a personajes de nuestra ciudad. Cita como ejemplo el emolientero, la anticuchera, el afilador de cuchillos, el barrendero, el cucharero musical o simplemente el obrero que sale de su casa muy temprano a cumplir con su labor, y  a partir de allí buscamos acercar la música criolla entre los jóvenes y fomentar la celebración de esta festividad entre todos los peruanos y peruanas. 
‘#MásPeruanoQue el día de la canción criolla’ es un homenaje realizado en el marco de la campaña nacional de la Marca Perú ‘#MásPeruanoQue’, presentada en abril último y que está enfocada en que ser peruano no es una nacionalidad, sino un sentimiento, y que nuestra cultura ha tocado los corazones de muchas personas alrededor del mundo. Es la cuarta campaña de la Marca Perú dirigida al público nacional desde su lanzamiento, y busca generar orgullo e identidad nacional entre los peruanos.
Así como ‘#MásPeruanoQue el Día de la Canción Criolla’, la Marca Perú produjo un saludo por fiestas patrias llamado ‘#MásPeruanoQue 28 de julio’, que con las voces de peruanos de todo el país se armó la melodía de la canción Enamorado de Estar Aquí, del compositor Fahed Mitre, que fue rápidamente viralizada en las redes sociales.



No hay comentarios:

Publicar un comentario