lunes, 9 de noviembre de 2015

PERÚ GANÓ 5 PREMIOS EN LA SEGUNDA JORNADA DE EL OJO DE IBEROAMÉRICA

La segunda jornada de El Ojo de Iberoamérica comenzó con la ponencia de Juan Carlo Gómez de la Torre, presidente del Jurado de El Ojo Directo. El Perú se llevó ayer 16 premios: 3 oros, 4 platas y 9 bronces además nuestro país fue el más premiado en la categoría El Ojo Mobile con 5 trofeos.


Paulo Sanna, Presidente del Jurado de la categoría El Ojo Mobile, y VP y Director Creativo Ejecutivo de Wunderman Brasil, junto a los demás miembros del jurado eligieron a 36 finalistas de los cuales 17 fueron galardonados. La categoría El Ojo Mobile reconoce a las mejores y más creativas ideas en dispositivos móviles y tablets
El Perú encabeza la lista de esta categoría con 5 trofeos: 1 oro, 2 platas y 2 bronces. En el segundo lugar quedó Brasil con 4 premios: 1 oro, 2 platas y 1 bronces.
McCann Erickson Perú fue la más galardonada con 3 galardones: 1 oro, 1 plata y 1 bronce por su campaña #HablaPorEllos para la prevención del maltrato infantil de la ONG Save The Children Perú. Esta campaña buscó concientizar a la sociedad sobre el maltrato infantil a través de videos cortos grabados en la aplicación de celular Dubsmash. En el fan page de la ONG invitó a todos sus seguidores a que hagan sus propios videos de Dubsmash y los cuelguen usando el#Hablaporellos. La campaña tiene como objetivo que el Congreso apruebe la Ley contra el castigo físico y humillante contra los menores de edad.


Y&R Perú se llevó un trofeo de plata por su campaña móvil ‘Perú te llama’ desarrollada paraMovistar. El aplicativo sorprendió a todos sus usuarios con una divertida App #PerúTeLlama; que permitió comunicarse de manera virtual  con personajes históricos como: Miguel Grau, Francisco Bolognesi, José de San Martín, Pachacútec, entre otros.



Wunderman Phantasia se quedó con un bronce por su campaña ‘Reinicia una vida’ realizada para Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer. La estrategia consistió en el envío de mensajes para reiniciarlos pero con un call to action inmediato para tomar conciencia:   "Este mensaje reinició tu celular. Tu mensaje puede reiniciar una vida. Envía LIGA al 4000 y dona S/.5 desde tu celular Movistar o ingresa a www.reiniciaunavida.com”. La campaña se convirtió en viral en muy corto tiempo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario